Todos conocemos los famosísimos caramelos blandos sugus. Estos caramelos son muy tradicionales en el mundo de la confitería en nuestro país,  que llevan en España casi unos 50 años, y en el 2005, Wrigley se hizo responsable de su comercialización.

Pero no todo empezó ahí,  realmente estos caramelos empezaron en el 1931, por la famosísima empresa Suchard, después de muchos años decidió añadir un nuevo producto a su catálogo.

Sugus es una marca que se consume mucho en el mundo del dulce, tanto para el consumo personal como para el mundo de las fiestas especiales como los cumpleaños etc…

Se han vuelto tanto populares por su ternura, eso le hizo disparar sus ventas, un caramelo de 4 sabores iniciales, (naranja, limón, frambuesa y piña) luego se han ido añadiendo y descartando sabores, por ejemplo un sabor que añadieron y después lo volvieron a quitar es el sugus de sabor a menta. Muchos adultos lo recordaran ese sabor, ahora las nuevas generaciones desconocerán ese sabor.

También habría que recordar la fuerte campaña publicitaria que lanzaron, con la canción de

sugus. Una melodía que muchos recordaran.

El gran dilema del sugus de piña y su color

Estos caramelos tan tiernos dieron mucho que hablar.

Normalmente siempre o casi siempre asociamos los colores del envoltorio de los caramelos con su sabor. Por ejemplo para el sugus de frambuesa utilizaron el violeta, hasta ahí bien.

Así con todos los sabores hasta llegar a la piña, aquí empezaron los dilemas.  A la piña no le podían dar el color amarillo, lógicamente porque lo utilizarían para el limón y el marrón ya representaba el chocolate, y más siendo un caramelo producido por Suchard. Les quedaba el color verde, que podría representar las hojas de la piña. Aun así no servía, ya que este color se asociaba a la menta. Muchos caramelos de todo el mercado ya utilizaban el verde para hacer referencia a la menta.

Ahí está el motivo del por qué el sugus de piña está envuelto de color azul. Desde entonces se ha mantenido de ese color. Igual que el tamaño del sugus, nunca ha sido reformado.

Este caso fue reconocido mundial mente.

Estos caramelos blandos, son de los pocos caramelos que empezaron sin gluten  con sus especiales sabores a frutas y zumo de fruta concentrado.

Compartir