Como en todos los establecimientos de venta de productos al público, en las tiendas de golosinas, la selección de productos así como su colocación en las estanterías de los locales, son factores clave y que cada tienda debe estudiar minuciosamente antes de realizar algún pedido.

El número de referencias a las que tiene acceso el propietario de una tienda es inalcanzable y la mayoría de veces en un local de tamaño medio no caben ni un 10% de las referencias a las que puede acceder. Es por eso que debe tener muy bien estudiado qué tipos de productos tienen más éxito, en qué zona geográfica se encuentra y cuáles son los que más compra el público de su tienda. Ya que, dependiendo de la zona geográfica y del tipo de cliente de cada tienda, los productos que más se vendan y de más éxito pueden variar en una tienda u otra (aunque pertenezcan a la misma empresa).

En este sentido, en Disgol estamos trabajando mano a mano con los fabricantes, para poder definir una estrategia que ayude a las tiendas de golosinas a escoger adecuadamente las mejores referencias y selección de productos para su negocio. Es importante saber las cualidades de cada producto y cuales pueden tener más impacto en el público de una zona para que los vendedores se anticipen a sus competidores ofreciendo los productos más novedosos y de más éxito antes que nadie.

Selección de productos

En Disgol contamos con más de 10.000 productos en stock entre golosinas, confitería, chocolatinas, etc. Para nuestros clientes sería muy difícil escoger los productos desde cero a no ser que contaran con información sobre qué productos gustan más y cuales pueden tener más éxito en el mercado. Es por eso, que los clientes escogen los productos pensando en el perfil de cliente que pueden tener en sus tiendas y cuáles son sus gustos. Aun así, también cuentan con el asesoramiento del grupo empresarial Disgol Group, con más de 50 años de experiencia en el sector de las golosinas y que conoce muy bien todos los productos que ofrece y cuáles gustan más a cada uno de los públicos y en cada mercado.

Selección de productos

 

Compartir