Nuestros compañeros de Ledind, acaban de presentar un proyector modular LED específico de 500w de potencia, desarrollado para poder iluminar espacios interiores y exteriores (IP65), con ambientes y situaciones climáticas extremas.

En este caso, el escenario iluminado es una piscina interior, que requiere una iluminación desde una distancia superior a 35 metros y una luminosidad conseguida de más de 400 lúmenes. Iluminar en estas condiciones, solo es posible utilizando un sistema mixto de ópticas, las cuales, mediante una combinación tanto en la graduación, como en la colocación, ofrecen un ajuste del caudal de luz, a las exigencias del entorno a iluminar con tecnología LED.

La piscina de 50 metros, se ha iluminado, con 11 proyectores, un total 512 ópticas y más de 728.100 lúmenes. Los drivers “MeanWell” de alto rendimiento, son de la marca número uno a nivel mundial, en la fabricación de este tipo de tecnología.

Otra de las características que requiere este tipo de iluminaria, es la fabricación con un tipo de estructura totalmente abierta, para que los módulos de LED, puedan disipar el calor de forma eficiente.

Los anclajes de cada iluminaria LED, se han fabricado expresamente en esta ocasión, para poderlos fijar a una pared, utilizando los soportes que desarrollamos el año pasado, para las iluminarias de pistas de pádel.

En resumen, una iluminaria capaz de emitir más de 130 lúmenes/watio, un factor de potencia de 0,983 y con la capacidad de iluminar entornos hostiles sin ninguna dificultad. Todo esto con un peso de solo 15,4 kg.

Compartir