Ledind, después de la implantación y la colaboración en la construcción de la segunda fase del Hotel The Rhino Resort de Senegal en el  2014, gana posicionamiento en África. El Rhino Resort Hotel & Spa es considerado el mejor petit Hotel de continente africano, como así lo acreditan sus múltiples premios en los World Luxuy Hotel Awards. Llevar a cabo con éxito la instalación LED en este hotel, ha ayudado a Ledind a coger un alto reconocimiento de marca en un nuevo mercado como el africano, y a raíz de esto hemos alcanzado un Acuerdo de Colaboración con la sociedad “Compagnie Africaine de l’Économie de l’Energie”. Esta sociedad actuará como distribuidor exclusivo de los productos de iluminación LED de Ledind en los países africanos de Mali, Senegal, Guinea Conakry, Togo, Costa de Marfil, Benín, Burkina Faso y Níger.

rhino resort led

Estos países forman parte de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), y cuentan con una Unión Monetaria y una política Comercial Común, así como un Arancel Externo Común. Hecho que facilita las transacciones internacionales entre nuestro país y los suyos y  estimula la importación y exportación entre continentes.

Todos los países que forman parte de la “Compagnie Africaine de l’Économie de l’Energie” son países emergentes que tienen en mano importantes proyectos de extensión y rehabilitación de infraestructuras en los sectores del transporte, la ordenación urbana, las energías y la distribución eléctrica, entre otros. Por lo que el hecho de poder contar con un proveedor de iluminación LED como Ledind les dará un alto valor añadido en los nuevos proyectos de iluminación urbana.

Con el acuerdo alcanzado, Disgol Group y su división industrial Ledind, especializada en la fabricación y distribución de iluminación LED, dan un paso más en su apuesta por la internacionalización y aceptan el reto de constituirse como proveedor de lámparas e iluminarias LED para inversionistas tanto privados como públicos de este joven mercado africano que muestra grandes oportunidades de crecimiento.

ledind áfrica

Compartir