Muchas veces, las empresas de comercio internacional, buscan ofrecer a sus clientes servicios diversos, como la búsqueda de productos en países como China, India o cualquier país de Asia. Otras empresas están especializadas en el control de calidad en zonas concretas o sectores especializados como el textil, alimentario, químico, automoción, etc.

En esta ocasión, nos gustaría destacar la importancia que tiene la colaboración y trabajo en equipo de unos de los eslabones de la cadena más importante.

En cualquier ciclo de importación de productos cosméticos o cualquier producto, deberemos tener en cuenta que, los tiempos de tránsito son tan importantes, o más, que los tiempos de producción.

La mayoría de fabricantes en origen, consiguen fabricar y depositar los productos en las zonas francas en verdaderos tiempos record.  Actualmente, más del 90% de los productos, pueden ser fabricados en menos de 30 días, con una buena planificación de producción.

El secreto, y de verdad lo podemos llamar así,  “el secreto“, está en tener un buen partner logístico a nivel internacional, que junto a sus oficinas de representación (algunas veces son oficinas propias y otras acuerdos con agentes de transportes locales) puedan ofrecer un servicio de carga de contenedores, o cargas aéreas, ágiles y eficientes.

Otra clave es tener en origen una buena relación con las navieras como MAERS, MSC, CMA, etc. Ellas son las responsables de repartir las cuotas de espacios de cada barco. Tener una buena relación y volumen con ellas, es esencial para disponer de espacios garantizados durante todo el año.

A nivel aéreo hay 3 sistemas de carga según necesidades o volumen de la carga aérea a transportar a nivel internacional.

  • El primero y el más conocido, realizar la carga con agencias como DHL, FEDEX, UPS. Estas empresas de transporte aéreo internacional, son capaces de mover pequeñas cargas por todo el mundo en 2 o 3 días. Es esencial tener firmados acuerdos con ellos, ya que sus tarifas generales son realmente caras.
  • El segundo es el flete aéreo, que se puede contratar a empresas logísticas que trabajan el transporte aéreo desde China o cualquier país de mundo. Ellos contratan a empresas aeronáuticas espacios en sus aviones comerciales o de carga, para transportar mercancía por todo el mundo. Las agencias más importantes en este segmento pueden ser KLM, AIR CHINA, etc. Los transitarios internacionales se llevan una pequeña comisión por kg o Cbm transportado.
  • El tercero y más interesante, es tener cuenta con las mismas compañías aéreas. Este sistema es muy ágil ya que te permite negociar cargas de forma individual y a precios muy competitivos. Esto lo hacen las compañías aéreas para rentabilizar vuelos. Dependiendo de los países, se pueden encontrar precios realmente competitivos. Para utilizar este servicio es muy importante tener mucho volumen y un buen partner logístico. Sin ello, este tipo de servicio no se puede realizar.

Y para terminar, queremos hacer mención a la renovación del acuerdo de colaboración para el transporte internacional desde China, con uno de nuestros partners con mejor servicio. Raminatrans, empresa española con oficinas en varias partes del mundo que ofrece servicios logísticos agiles y a precios muy competitivos. Pero una de sus mayores cualidades, es el trato con el cliente y la involucración en cada uno de los envíos internacionales. Otra de sus cualidades, es la agilidad en el despacho de productos cosméticos y productos sanitarios, que obligan a las empresas de transporte internacional a tener agentes de aduanas expertos en cada materia.

Nos despedimos dando las gracias a María Gil, responsable comercial de Raminatrans en Cataluña, por formar parte de nuestro partner logístico preferido.

 

Algunos de los servicios que Licencia Cosméticos puede ofrecer en lo relacionado a importaciones procedentes de países fuera de la Unión Europea:

  • Importar productos cosmeticos
  • Importar cosmeticos
  • Importar productos sanitarios
  • Licencia de importacion
  • Registro sanitario cosmeticos españa
  • Licencia de importacion españa
  • Importacion de cosmeticos a españa
  • Certificado sanitario importacion
  • Declaracion responsable cosmeticos
Compartir