Para poder importar productos sanitarios y cosméticos de terceros países es necesaria una licencia sanitaria que sea expedida por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). En esta licencia sanitaria se autoriza al titular, durante un plazo determinado, a la importación de productos sanitarios, a través de ciertas instalaciones o almacenes sanitarios, bajo control de un responsable técnico sanitario.

Para obtener dicha licencia se debe proceder a un laborioso trabajo donde se deben presentar una serie de requisitos ante la AEMPS. Estos requisitos son los de presentar una memoria técnica que se demuestre como se va a cumplir la normativa a nivel de instalaciones, certificados, procesos, etc. Se deben de tener almacenes homologados por la AEMPS, ya sean propios o subcontratados. Y contar con un responsable técnico sanitario que será el encargado de la liberación de los lotes importados y distribuidos. Sin la presencia y autorización de dicho técnico, la empresa no podrá comercializar los productos importados.

En general sin la licencia sanitaria no se puede importar ningún producto sanitario de un país tercero. Aunque algunas empresas sí que pueden realizar la importación siempre que tengan en tramitación una licencia de importación para los productos que desee importar.

En caso de que una empresa no disponga de licencia de importación sanitaria o quiera obtener una, en Licencia Cosméticos podemos ofrecerle asesoramiento. No solo ofrecemos asesoramiento para realizar la licencia sanitaria, sino que si el cliente lo desea nos encargamos de todos los procesos de importación de productos sanitarios desde cualquier país del mundo. Ofrecemos servicios personalizados a cualquier tipo de producto sanitario y cosmético que nuestro cliente nos pida y nos encargamos de que la mercancía solicitada por nuestro cliente llegue a sus almacenes en las mejores condiciones y en los términos acordados.

Nuestros servicios más representativos son los de:

  • Búsqueda de fabricantes.
  • Controles de calidad.
  • Análisis de productos.
  • Servicios de transporte.
  • Despachos de aduana.
  • Licencias relevantes.
  • Almacenaje de productos.
  • Personal multilingüe.
  • Experiencia en las importaciones.

Si estas interesado/a en cualquier de nuestros servicios de importación o en nuestra actividad empresarial no dudes en visitar nuestra página web y contactar con nosotros.

Compartir