El día del libro y de la rosa está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor ocasión para dar nuestro soporte a la ONG Books Up, en su misión de llevar la cultura y la educación a países donde el acceso a los libros es más difícil.

En otras ocasiones ya hemos colaborado con Books Up aportando nuestro granito de arena. Este sábado 23 de abril, con la celebración de Sant Jordi, se presenta una oportunidad importante para Books Up de dar a conocer su proyecto y no hemos querido fallar a la cita. Estaremos con ellos en dos puntos neurálgicos de la diada del libro y la rosa en Barcelona, como son la Plaça Reial y el Passeig de Gràcia, 61. Durante todo el día podréis acercaros a las carpas azules que nuestra división Duldi habilitará para la ONG, y poder conocer más a fondo el trabajo de la asociación sin ánimo de lucro Books Up y aprovechar para endulzar la diada con las rosas más dulces.

Actualmente, Books Up trabaja conjuntamente con otras organizaciones en países como Vietnam y Camboya. La suma de esfuerzos ayuda a promover la educación en estas sociedades, donde el acceso a la escuela es difícil. En Vietnam se centra en la zona rural de Sapa, situada al norte del país. Allí se encuentra la organización Sapa O’Chau, encargada de distribuir el material por las diferentes escuelas. En Camboya el punto de contacto es New Leaf Book Café, un concepto muy distinto al anterior. La organización tiene como local una cafetería en la que se acogen varios proyectos relacionados con ámbitos muy diversos dentro del sector de las ONG. Cuando se reciben los libros de Books Up, se colocan en la estantería del local y a medida que van viniendo los clientes, éstos tienen la opción de comprar un libro sumando una pequeña aportación al importe del café.

Compartir